COMUNICADO

En este tiempo que llevamos con esta trágica pandemia en los pueblos nos hemos protegido mucho y deseamos que quienes vengan, ya sea de visita o porque tienen su segunda vivienda en alguno de nuestros pueblos, cosa que nos enorgullece, respeten las normas sanitarias  para no echar por la borda tantos meses de sacrificio,  que se protejan, que mantengan la distancia de seguridad y respeten todas y cada una de las recomendaciones sanitarias. Creemos que no debemos relajar ese nivel, la lucha contra la pandemia continua, el virus sigue entre nosotros, pero ahora lo hace en un escenario diferente.

La palabra es miedo y la verdad es que para un alcalde es complicado gestionar todo esto, con lo cual desde el Ayuntamiento se ruega que seamos empáticos. No es cuestión de olvidar y relajarse. Ni de que quienes os pedimos responsabilidad seamos psicóticos, se trata de mirar por los demás,  de cuidar, ayudar y respetar al vecino y nuestros familiares. Entre todos podremos salir de todo esto con coherencia, responsabilidad y empatía.

Sé perfectamente que el confinamiento y todas las medidas que se ha tomado después  han supuesto un duro golpe para todos, pero no podemos tirar por la borda lo que hemos conseguido por relajarnos ahora. Cualquier incidencia puede hacer que retrocedamos, lo que supone perjuicios para todos nosotros y sobre todo para nuestros mayores.

Mascarillas

  • Son obligatorias para personas de 6 años en adelante«en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento» de la distancia física de seguridad.
  • También son obligatorias en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril,así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluidos el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.
  • Sanción de hasta 100 euros para quien no cumpla la obligación de uso de mascarilla en espacios cerrados.

Distancia de seguridad y centros de trabajo

  • Pasa de 2 metros a 1,5 metros.
  • Se mantienen las medidas prevención e higiene ya vigentes durante el estado de alarma en centros de trabajo, centros sanitarios, farmacia, bares, etc…

Gracias a todos vuestra comprensión ante esta complicada situación.

#JuntosLoConseguiremos.

 Cervatos de la Cueza a 27 de junio de 2020

La Alcaldesa

María Inmaculada Malanda Fernández