BASES PARA EL «CONCURSO DE BELENES CERVATOS DE LA CUEZA» (NAVIDAD 2016 – 2017)

Con objeto de la celebración de las próximas fiestas navideñas, el Excmo. Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza convoca un concurso de belenes con objeto de mantener la tradición y fomentar su instalación en hogares, asociaciones, bares, tiendas…

  1. Participantes:

 Podrán presentarse todas las personas naturales o residentes en Cervatos, Quintanilla y Calzadilla de la Cueza.

  1. Características:

Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, quedando a libre disposición del autor/a el material a utilizar, así como la utilización de elementos vegetales, figuras articuladas, efectos especiales, música ambiente…

  1. Inscripción:

Todas las personas o entidades ciudadanas interesadas en participar, deberán presentar la solicitud hasta el día 21 de diciembre a las 15:00h, en el registro de entrada del Excmo. Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza. La solicitud deberá entregarse debidamente cumplimentada, indicando persona participante, así como un número de teléfono de contacto y situación exacta del belén.

El jurado efectuará la visita a los belenes propuestos el 23 de diciembre a partir de las 16:00h, avisando con al menos 24h de antelación sobre la hora de la visita.

  1. Jurado:

El jurado del “concurso de belenes” estará formado por 3 miembros del vecindario. Cada miembro del jurado puntuará el belén visitado de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores de este concurso.

En el caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión la puntuación será de 1 a 3 puntos. Esta operación se volverá a repetir hasta que se produzca un desempate y haya dos claros ganadores, según la puntuación obtenida.

  1. Premios:

Se otorgarán un premio al belén que obtenga la mejor puntuación. El premio será el siguiente:

50€

  1. Fallo del jurado:

 El fallo del jurado, será inapelable.

El resultado del concurso, se hará público el día 27 de diciembre a las 19.30h en el Centro Cultural al finalizar la obra de teatro.

  1. Se valorará:

 En los belenes que se presenten a concurso, se valorará en todos los casos la creación artística (ingenio, originalidad y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.

  1. Compromisos de los participantes:

 Todos los participantes, se comprometerán a aceptar la decisión del jurado. El concursante acepta ceder a título gratuito al Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de las fotografías que se hagan a dicho belén y por la duración máxima actualmente prevista en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual para la protección de los derechos cedidos.

 

EN CERVATOS DE LA CUEZA A 26 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

                              La Alcaldesa: Inmaculada Malanda Fernández

Descargar Bases

Descargar Suscripción