#QUÉDATE-EN-CASA

 

El Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza ruega a todos los vecinos que sigan las instrucciones de la autoridades en todo momento, que sólo salgan de sus viviendas en los supuestos establecidos en el Real Decreto, a fin de evitar la propagación del #COVID19.

Es hora de ser responsables!!!.

 

BANDO

Queridas vecinas y vecinos:

      La aprobación del Real Decreto-ley del 29 de marzo prohíbe a partir del día 31 de marzo, acudir al puesto de trabajo, salvo en caso de trabajar en una empresa declarada de servicios esenciales. Teniendo en cuenta que la Semana Santa está muy cerca, y pudiendo haber gente con la intención de venir a pasar estos días de vacaciones a su segunda vivienda en alguno de los pueblos del Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza y dadas estas circunstancias, se pone en conocimiento de todos que, según el apartado “d” del artículo 7 del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, “Solo se puede retornar al lugar de residencia habitual”, estableciendo graves sanciones para las personas que incumplan. Esta circunstancia será vigilada por agentes de la Guardia Civil.

      Si en algún momento se tuviera constancia de que alguna de estas viviendas esté ocupada, se dará cuenta al 062, y si sus ocupantes no tuviesen ningún documento que acredite lo establecido en el artículo 7 de la Orden anteriormente citada,  pueden ser gravemente sancionados según lo establecido en la Ley de Salud Pública y la Ley de Protección Civil.

      Para el Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza  y para los que ejercemos esta potestad, es muy duro tener que tomar esta determinación, pero por el bien sobre todo de nuestros mayores, personas de riesgo y todos los vecinos en general nos vemos obligados a usar esta medida.

      Apreciamos mucho, y en todo momento tenemos en nuestro pensamiento, a todas y todos los que nos visitan a menudo, pero este es un momento complicado y os pedimos este sacrificio. Estoy segura que cuando esto se acabe habrá muchas ocasiones para venir a disfrutar de la compañía de vuestros familiares y la nuestra.

      Una vez más os reitero mi agradecimiento por el comportamiento ejemplar que todos los vecinos estáis teniendo en estos duros momentos, para cualquier cosa que necesitéis no dudéis en llamarme por teléfono, no estáis solos!!!

Recordad “Entre todos lo Conseguiremos”

Rogamos que este aviso se lo hagáis llegar a familiares, amigos y vecinos.

En Cervatos de la Cueza, a 4 de abril de 2020

La Alcaldesa: Inmaculada Malanda Fernández

 

DECRETO DE ALCALDÍA

 

          POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE CERVATOS DE LA CUEZA SE COMUNICA QUE DESDE EL DÍA DE HOY Y HASTA QUE FINALICE EL ESTADO DE ALARMA LAS BANDERAS DEL EDIFICIO MUNICIPAL SERÁN IZADAS A MEDIA ASTA EN SEÑAL DE LUTO OFICIAL Como muestra de dolor, respeto y solidaridad a los fallecidos del COVID-19  y sus familiares y como muestra de gratitud a TODAS LAS VECINAS Y VECINOS en general por su ejemplar comportamiento.

Así mismo como muestra de apoyo, gratitud y homenaje al personal sanitario y en general a todos los que CONTINÚAN prestando sus servicios en esta SITUACIÓN excepcional.

En Cervatos de la Cueza, a 28 de marzo de 2020

La Alcaldesa; Inmaculada Malanda Fernández

 

MANEJO DE RESIDUOS EN CASA CUANDO HAY UN CONTAGIADO DE COVID-19

 

La imagen puede contener: texto

USO RESPONSABLE DEL CONTENEDOR AMARILLO: CUIDADO

En la recogida de los contenedores amarillos, se está detectando que en el interior de los mismos aparecen bolsas con guantes y mascarillas.

Estos residuos NO SON ENVASES, y además SON PELIGROSOS porque la llegada al CTR supone ya su manipulación manual por parte de los trabajadores de la planta, que siguen en su trabajo diario para mantener un servicio esencial para todos los ciudadanos.

Rogamos que hagan un uso adecuado y RESPONSABLE, del contenedor amarillo.

LOS GUANTES Y MASCARILLAS DEBEN IR (EN BOLSAS CERRADAS) AL CONTENEDOR DE BASURA DE TODA LA VIDA (EL VERDE).

Dentro del contenedor amarillo, debemos depositar: botellas y envases de plástico, envases metálicos y briks como:

Botellas de plástico
Latas
Tapas y tapones de plástico, metal y chapas
Bandejas de aluminio
Papel film y papel de aluminio
Aerosoles
Botes de desodorante
Bolsas de plástico (excepto las bolsas de basura)
Tarrinas y tapas de yogurt
Briks: de leche, zumos, sopas, etc.
Bandejas de corcho blanco
Tubos de pasta de dientes

(Consorcio Provincial de Residuos de Palencia)

 

CULTURA PARA UNA CUARENTENA

 

La FEMP ha elaborado un recopilatorio de fuentes de recursos culturales on-line, destinado a dar a conocer a los Gobiernos Locales el extenso abanico de recursos culturales con el que hacer más llevaderos los días de confinamiento decretados a consecuencia de la crisis del COVID-19.
 
Este recopilatorio, a cuya presentación se puede acceder con un click en el enlace, conduce a fuentes de recursos para leer, ver y experimentar. La oferta es literaria, teatral, musical, cinematográfica, televisiva, museística... opciones diversas para preferencias diversas.

 

PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ANTE LA CRISIS COVID 19

- Se declara servicio esencial el sistema de asistencia integral a las víctimas de violencia de género garantizando el normal funcionamiento de los dispositivos de información 24h, la respuesta de emergencia y acogida a las víctimas en situación de riesgo, el normal funcionamiento de los centros de emergencia, acogida, pisos tutelados, y alojamientos seguros para víctimas; y la asistencia psicológica, jurídica y social a las víctimas de manera no presencial (telefónica o por otros canales).

El Ministerio de igualdad, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19, que fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo. El Plan contiene las siguientes medidas:

- Además, se ha realizado una campaña institucional para la prevención de la violencia machista bajo el lema "Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas". Es una campaña que llama a la solidaridad de tal forma que el tejido social pueda comprometerse en la ayuda a las víctimas e incluso hacer funciones de intermediación.

- También se ha editado una Guía para mujeres víctimas de violencia de género durante el confinamiento por COVID19 .

Con ella se pretende, informar a las víctimas de los servicios disponibles y ampliados en el contexto de la crisis del COVID19.

Descargar Guía;

 

CONTRA EL MALTRATO AHORA Y SIEMPRE TOLERANCIA CERO!!!

 

Circular 20/2020, sobre Plan de contingencia contra la violencia de género durante la crisis del COVID19

Tras la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que ha supuesto el confinamiento domiciliario de la sociedad española, el Ministerio de Igualdad ha impulsado un Plan de Contingencia contra la violencia de género ante la crisis del COVID-19.

Este plan de contingencia incluye declarar como esenciales todos los servicios de asistencia integral a las víctimas de violencia de género, lo que comporta que los operadores de los servicios esenciales han de garantizar el normal funcionamiento de los dispositivos de información 24h; la respuesta de emergencia y acogida a las víctimas en situación de riesgo, incluidas las mujeres que precisan abandonar el domicilio para garantizar su protección; el normal funcionamiento de los centros de emergencia, acogida, pisos tutelados, y alojamientos seguros para las víctimas.

Los estados de confinamiento domiciliario pueden incrementar las situaciones de violencia de género, domésticas y sexuales. Por ello es necesario adoptar medidas para prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas devenidas de las medidas de confinamiento en las vidas de muchas de estas víctimas.

Entre las medidas impulsadas dentro de este plan está el lanzamiento de una campaña institucional, cuyos objetivos fundamentales son la concienciación contra la violencia de género, la alerta ante situaciones de violencia dentro de los hogares y la concienciación por el buen trato durante el período de confinamiento.

El material de la campaña está disponible en:

http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/sensibilizacionConcienciacion/campannas/violenciaGobierno/todoSaldraBien/home.htm

 

Autorización de varios viajeros en vehículos particulares para desplazamientos autorizados durante el estado de alarma

 

EL BOE PUBLICA LA MODIFICACIÓN NORMATIVA QUE PERMITE EL DESPLAZAMIENTO DE VARIAS PERSONAS EN VEHÍCULOS PARTICULARES (UNA POR FILA DE ASIENTOS), EN LOS CASOS AUTORIZADOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.

El BOE de 25 de marzo de 2020 publica la Orden TMA/278/2020, que modifica la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo.

Con la nueva redacción dada al artículo 3.4 de la Orden de 18 de marzo, se autoriza que en un mismo vehículo particular pueda viajar más de una persona. En concreto, para los vehículos privados de hasta nueve plazas, puede viajar una persona en cada fila de asientos (en un turismo normal de 5 plazas, podrían viajar dos pasajeros, uno delante y otro detrás).

Artículo 3.4 de la Orden TMA/278/2020, de 18 de marzo, con la nueva redacción:

“4. El transporte público, privado complementario y particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, llevado a cabo en el marco de los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes”.

Es importante recalcar que cualquier desplazamiento sólo debe efectuarse, como hasta ahora, en los supuestos autorizados durante el estado de alarma, recogidos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Enlace de acceso al texto consolidado de la Orden TMA/278/2020, de 18 de marzo: https://www.boe.es/buscar/pdf/2020/BOE-A-2020-3863-consolidado.pdf

Enlace de acceso al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo: https://www.boe.es/buscar/pdf/2020/BOE-A-2020-3692-consolidado.pdf

 

COMUNICADO

 

Desde la Dirección General de Derecho de los Animales, de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, se alerta sobre el desplazamiento de personas para la alimentación de colonias felinas, rescate y cuidado veterinario, durante el estado de alarma.

 

La imagen puede contener: texto

 

 

SERVICIOS SOCIALES

 

Atendiendo a lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, por sendos Decretos de la Presidencia de la Diputación de 13 y 15 de marzo de 2020, se adoptaron una serie de medidas de prevención ante el riesgo de infección del coronavirus COVID-19, a fin de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y garantizar el funcionamiento de los servicios provinciales.

Así mismo, conforme al Plan de Contingencia de la Red de protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León frente a la pandemia de coronavirus, se adoptó la medida de suspender los servicios de información y orientación presenciales en los Centros de Acción Social.

Como consecuencia de ello, y en aras a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de atención social más urgentes de los ciudadanos como Ayuda a domicilio, la atención a menores o violencia de género, así como el cumplimiento de las medidas de confinamiento reduciendo los desplazamientos de la población se va a poner en marcha con fecha 26/3/2020, un sistema de CITA PREVIA a través del número

900 909 006, que prestará servicio de lunes a viernes laborables de 9:00 a 14:00 horas.

Una vez recibida la demanda de cita previa, desde el Centro de Acción Social que corresponda, se pondrá en contacto con el comunicante para acordar las posibles intervenciones, en un plazo no superior a 24 horas.

La cita previa garantizará la atención a las personas que lo demanden, bien presencialmente en la sede del CEAS, bien en domicilio si fuera necesario para los casos más urgentes y/o la atención telefónica, en casos con menor grado de urgencia o que puedan ser resueltos una vez finalizado el estado de alerta.

La imagen puede contener: texto que dice "DE PALENCIA Servicios SERVICIOS SOCIALES DIPUTACION DE PALENCIA Medidas Covid 19 TELÉFONO CITA PREVIA 900 909 006 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA Lunes a viernes laborables: de 9:00 a 14:00 horas Se dará prioridad a la citación de casos urgentes"

 

 

AVISO IMPORTANTE!!!

 

Las bolsas de basura deben depositarse con guantes u otra protección, desechando tal protección una vez depositada la bolsa, para no tener contacto directo con la tapa del contenedor, con el fin de protegernos y evitar contagios.

Aun así bajo recomendación se recomienda que las tapas de los contenedores permanezcan abiertas.

De poco sirve desinfectar, si cada uno de nosotros no ponemos los medios necesarios a nuestro alcance para evitar que esta PANDEMIA siga avanzando.

Gracias, buen día para todos.

Entre todos lo conseguiremos!!!

 

BANDO

 

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Diputación de Palencia una de sus cuadrillas para desinfectar las calles de Cervatos, Quintanilla y Calzadilla de la Cueza; No obstante esta tarde hemos estado el Teniente Alcalde y yo misma, bombona en mano, desinfectando con la dilución recomendada de lejía y agua, las zonas de tránsito y comunes de los tres pueblos, bancos, fuentes, entrada de centros médicos, farmacia, ayuntamiento, paradas de autobús, albergues, parques, así como contenedores de todo tipo de residuos, tablónes públicos y buzones.

Animo y gracias a todos los voluntarios/as que de una forma u otra estamos cooperando para que esto "pare" lo antes posible.

Entre todos lo haremos mas fácil!!!!

 

INFORMACIÓN ANTE LO ENGAÑOS VÍA INTERNET

 

El incremento del uso de teletrabajo a raíz de la pandemia del COVID-19 ha provocado una bajada en las barreras de seguridad de nuestros sistemas y por lo tanto un aumento de la vulnerabilidad y un incremento MUY IMPORTANTE de intentos de phishing (Correos fraudulentos con intención de engañarnos).

Muchos de estos ataques se producen a través del correo electrónico. a veces recibimos correos electrónicos que simulan provenir de compañeros, proveedores, instituciones financieras, sanitarias y organismos de la administración en general.

Siempre adjuntan uno o varios enlaces o documentos adjuntos que llevan o nos llevan al contenido malicioso.

RECUERDA:

Como pautas generales, para evitar ser víctima de fraudes de este tipo, se recomienda extremar la atención:

No abrir correos de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado: hay que eliminarlos directamente o comunicar con el departamento de Informática.

En caso de que el correo proceda de una entidad bancaria legítima o administración pública: nunca contendrá enlaces a su página de inicio de sesión o documentos adjuntos.
No contestar en ningún caso a estos correos.

Tener precaución al seguir enlaces o descargar ficheros adjuntos en correos electrónicos:

Revisar pasando con el ratón sobre el enlace.

Cuidado con SMS, mensajes en WhatsApp o redes sociales, aunque sean de contactos conocidos, lo que adjunte (documentos y enlaces) puede contener malware.

Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus. En el caso del antivirus, comprobar que está activo. (El equipo con el que te conectas al trabajo)

Usar siempre que sea posible contraseñas robustas y sin permisos de administrador.

Todos los sistemas son Vulnerables, no te confies tanto si usas Windows como Mac OS como Linux u otros.

Mantente informado mediante fuentes oficiales y confiables, acudiendo directamente a las webs de las instituciones o medios de comunicación, nunca a través de un enlace proporcionado en un mensaje o en un email.

Verifica la dirección de correo electrónico remitente del mensaje y también el enlace web al que te remite el mensaje. A veces, resulta obvio que la dirección web no es legítima, pero otras veces los ciberdelincuentes son capaces de crear enlaces que se parecen mucho a las direcciones legítimas.

Ten cuidado con las solicitudes de datos personales a través de webs a las que has llegado siguiendo un enlace contenido en un mensaje o correo electrónico. Mejor accede directamente a la web de esa organización.

Fíjate bien en el contenido del mensaje, sospecha de mensajes con faltas de ortografía, errores gramaticales y saludos genéricos sin aportar ningún dato tuyo como “Estimado ciudadano” o “Estimado paciente”.

Sospecha mucho más si además el contenido del mensaje te urge a realizar cualquier tipo de acción cuanto antes, con una urgencia injustificada.

Ante una situación de riesgo es más importante que nunca guardar la tranquilidad y reflexionar antes de actuar o tomar decisiones precipitadas.

No desactivar las protecciones de documentos descargados de Word o Adobe PDF Reader de documentos descargados (mensaje de bloqueo en la parte superior)

En definitiva, extremar las precauciones y la cautela, son momentos en que "los malos" van a aprovechar las circunstancias, no se lo pongamos fácil.

 

INFORMACIÓN LINEAS DE AUTOBÚS

 

Reducción del servicio durante el estado de alarma en las tres líneas de autobús que tiene subvencionadas la Diputación para cumplir con lo dispuesto en las órdenes administrativas sobre transporte de viajeros por carretera

Desde la institución provincial (según lo dispuesto en la Orden SAN/309/2020, de 15 de marzo de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, por la que se adoptan medidas relativas a los servicios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera de titularidad de la Comunidad de Castilla y León, en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y mientras dure esta situación) se informa de las expediciones diarias definitivas que harán los operadores de las tres líneas que tiene subvencionadas.

En función de la citada orden (adjunta) se obliga a reducir los servicios de transporte en un 75% sobre la oferta total de servicios, por lo que queda en un 25%, también recoge la orden que en ningún caso podrá ocuparse más de un cuarto de las plazas disponibles en cada vehículo.

Expediciones diarias quedan como sigue:

Ruta Aguilar- Palencia. Solo se realizará los viernes en el mismo Horario, (salida Aguilar de Campoo a las 8:00 horas, regreso salida de Palencia a las 14,15)

Ruta Guardo- Saldaña- Palencia. Ruta Guardo-Saldaña-Palencia Se realizará los martes y jueves en el mismo horario, (salida de Guardo a las 7:30 horas, regreso salida de Palencia a las 14:15)

Ruta Guardo- Cervera de Pisuerga- Aguilar de Campoo

• Lunes – Servicio de las 20:25 salida de Guardo y servicio de las 22:05 salida de Aguilar de Campoo.

• Martes – Servicio de las 4:25 salida de Guardo y servicio de las 6:05 salida de Aguilar de Campoo y también el servicio de las 20:25 salida de Guardo y servicio de las 22:05 salida de Aguilar de Campoo.

• Miércoles – Servicio de las 4:25 salida de Guardo y servicio de las 6:05 salida de Aguilar de Campoo y también el servicio de las 20:25 salida de Guardo y el servicio de las 22:05 salida de Aguilar de Campoo.

 

𝗔𝗩𝗜𝗦𝗢 𝗔 𝗟𝗔 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔CIÓN

 

Dadas las dudas e incertidumbre que está creando este episodio de Coronavirus, desde el servicio de Farmacia de Cervatos de la Cueza se informa a la población que tal servicio permanecerá abierto en su horario habitual.

 

SUSPENSIÓN CONSULTAS EN PRIMARIA Y ESPECIALIZADA

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

BANDO

 

Dada la situación de intranquilidad y ansiedad que este episodio de Coranavirus está creando en medio mundo.

Desde el Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza y con el fin de ayudar y tranquilizar a la población y que sus familiares no se tengan que desplazar al domicilio de sus mayores, evitando así contagios, me ofrezco voluntaria para ir a hacer la compra de alimentos de primera necesidad o productos de higiene a personas mayores o pertenecientes a colectivos de riesgo de nuestro Ayuntamiento.

Muchas vecinas/os no saldrán de casa y posiblemente no leerán el Bando, por favor informar a vuestros mayores.

Si conocéis a alguien que pueda necesitar ayuda, no dudéis en poneros en contacto conmigo.📱638 395 050📱

¡Entre todos lo haremos más fácil!

 

COMUNICADO

 

"Programa mixto de Envejecimiento Activo e Informática Básica impartido por el Centro de Desarrollo Rural de Carrión de los Condes en Cervatos de la Cueza".

Estimados/as alumnos/as:

Les informamos que en aplicación de las medidas de contención de la transmisión del virus COVID 19 establecidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el Programa mixto de Envejecimiento Activo e Informática Básica permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Conforme vayamos recibiendo indicaciones de la Consejería y autoridades competentes les iremos informando.

 

LOS ANIMALES NO TRANSMITEN NI SE CONTAGIAN, NO LOS ABANDONES!!!

 

La OMS ha declarado que los animales de compañía no transmiten el COVIDー19: No los abandones, por favor! Difundamos información útil, adecuada y asertiva!

La imagen puede contener: texto

 

INFORMACIÓN PARA PEREGRINOS Y VECINOS EN GENERAL!!!

 

Como cada año el Albergue Municipal en Calzadilla de la Cueza realiza su apertura en los días anteriores a Semana Santa.

Este año con motivo de la epidemia del COVID-19, desde el Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza no se garantiza la apertura en tal fecha, con cual rogamos que si tienen previsto alojarse en tal albergue se informen previamente por correo electrónico: municipalcalzadilla@outlook.es o en el número de teléfono: 638 395 050.

Disculpen las molestias, buen camino.

 

SE SUSPENDE TEMPORALMENTE EL SERVICIO DE BIBLIOBÚS!!!

 

Estimado responsable de la entidad local de Cervatos, Calzadilla y Quintanilla de la Cueza

La Junta de Castilla y León ha aprobado un segundo paquete de medidas y recomendaciones en relación a la contención de la transmisión del virus COVID-19 en el ámbito de la Comunidad. Dentro de estas nuevas medidas se enmarca la suspensión de las actividades y servicios presenciales de los 59 centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo. Esta suspensión de actividades únicamente implica el cierre al público de estos centros y se mantiene la actividad laboral interna de sus trabajadores.

De este modo y con el objetivo de evitar el riesgo que conlleva la concentración de personas y su exposición al contagio del virus, se procederá al cierre al público del servicio del bibliobús

El servicio de bibliobús se paraliza hasta nueva orden conforme las prescripciones de la autoridad sanitaria.

https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284721411512/Comunicado/1284939285874/Comunicacion?fbclid=IwAR2xtwDIlZ7g9Xt2M9-RqRAs_G94BBcjS5UgOc4IQKmTSiWeCDwPD8dpM54https://comunicacion.jcyl.es/…/C…/1284939285874/Comunicacion

Un saludo

Igor Pérez

Responsable Centro Coordinador de Bibliotecas

 

BANDO

 

Bajo esa orden se informa que en la Casa-Museo "General San Martín" en Cervatos de la Cueza, se suspenden temporalmente las visitas y actividades de cara al público con el fin de garantizar la salud de visitantes, usuarios y trabajadores. Como también los servicios de Masajes Relajantes y peluquería hasta nuevo aviso.

ORDEN SAN/300/2020, de 12 de marzo, por la que se amplían las medidas preventivas en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Mediante Orden SAN/295/2020, de 11 de marzo, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el 12 de marzo, la Consejería de Sanidad ha adoptado un primer grupo de medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

 

La Alcaldesa
Inmaculada Malanda Fernández.