I Concurso intergeneracional, literario y de dibujo «háblame de tu abuelo. Háblame de tu nieto»

Este año no se podrá celebrar la comida homenaje a Nuestros Mayores. Desde el Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza, queremos hacer un pequeño homenaje a las personas que de manera muy significativa han y siguen influyendo de manera muy especial en nuestras vidas. El concurso, tiene como objetivo potenciar el diálogo intergeneracional y poner en relieve la relación entre abuelos y nietos.

Podrán presentarse a este concurso abuelos y niños (de entre 4 y 120 años de edad), personas empadronadas o con arraigo en Cervatos, Quintanilla o Calzadilla de la Cueza. Los trabajos consistirán en un relato corto -con una extensión máxima de cinco folios y mínima de un folio, escrito a mano o en formato mecanografiado- o en un dibujo, que se realizara con pintura a mamo y en formato DIN A3 o DIN A4.

El concurso «Háblame de tu abuelo. Háblame de tu nieto» está dividido en dos categorías: «Abuelos», «Nietos» estos con 3 subcategorías.

En la categoría «Abuelos», habrá un primer premio consistente en un cheque de 50 euros

Del mismo modo, en la categoría «Nietos» habrá tres premios consistentes en un cheque de 50 euros en cada subcategoría.

Igualmente, se podrá conceder un premio a trabajos presentados por niños con necesidades especiales o por personas mayores en situación de dependencia.

El jurado, estará compuesto por miembros del CDR; Centro de Desarrollo Rural de Carrión de los Condes

Los trabajos se tendrán que remitir al email secretario@cervatosdelacueza.es o bien entregado en el Ayuntamiento, en dos archivos o sobres, uno: el relato con el título y el texto del mismo, firmado con un seudónimo, y otro archivo o sobre que contenga; la edad, el nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico del autor/a. El plazo de recepción de los relatos finalizará el día 20 de agosto a las 15:00h.

Las bases del concurso

 

En Cervatos de la Cueza a  31 de julio de 2020

LA ALCALDESA: INMACULADA MALANDA FERNÁNDEZ