Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer

 

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

“Que esta pandemia no nos silencie” contra la violencia de género.

 

La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, que se define como la colaboración mutua entre personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas, sobre todo cuando se vivencian experiencias totalmente condenables. Usémosla.

El Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza, en representación de todas las personas que conforman nuestro municipio, condena en este acto cualquier tipo de violencia contra la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas.

Cuarenta y una mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de este año. En total son mil ciento setenta y cuatro las mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente. Veinte tres menores han quedado huérfanos por esta lacra en lo que va de año. Tristemente desde esa fecha, cada año volvemos a reunirnos para seguir condenando la violencia que se sigue ejerciendo contra las mujeres.

La primera víctima mortal de 2020 fue Mónica Linde, de 28 años, asesinada junto a su hija Ciara, de tres años, por su expareja y padre de la pequeña en el día de Reyes.

La violencia de género constituye una lacra de carácter mundial. Un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos.

La lucha contra la violencia de género, es una tarea común. Hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que la violencia de género desaparezca. Sólo a través de una responsabilidad y lucha compartida entre el conjunto de la población y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social.

Por todo ello:

Desde el Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza, queremos que sepáis que no estáis solas porque asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia, haciendo valer los derechos y protegiendo a todas las mujeres e hijos y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.

Así mismo queremos  agradecer  el  trabajo  de  todas  las  instituciones implicadas,  a  los  cuerpos  y fuerzas  de  seguridad  del  estado, fiscalía, abogados, jueces…. Con un recuerdo muy especial para todas las mujeres, las cuales vivieron en una época, en la cual la sociedad e instituciones taparon su sangrienta boca.

Con el deseo de que en el futuro no haya ningún motivo para conmemorar el día 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. TOLERANCIA CERO.

Cervatos de la Cueza a 25 de noviembre de 2020

DESDE EL AYUNTAMIENTO DE CERVATOS DE LA CUEZA NOS UNIMOS A LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.