Pregón San Roque 2019

Presentación Pregón San Roque 2019

Descargar

Queridas vecinas, vecinos, visitantes, pregonero, y compañeros:

Un año más, las fiestas de San Roque vuelven a pedir paso!!!.

Para mí, es un placer y un auténtico orgullo, dirigirme otra vez por quinto año consecutivo a todas vosotras y vosotros para dar inicio a una de nuestras fiestas, mis primeras palabras deben ser de gratitud por el importante apoyo que hemos recibido en las recientes elecciones municipales y también para señalar nuestro compromiso de continuar con la tarea desarrollada en los últimos cuatro años y nuestra firme determinación por finalizar los proyectos e iniciativas pendientes y otro nuevos, siempre desde el trabajo día tras día para conseguir que el desarrollo de nuestros municipios no se detenga.

Invitaros a que estas fiestas sirvan para dejar de lado los posibles  desencuentros,  algo que en el futuro inmediato servirá para que hagamos conjuntamente un Cervatos, Calzadilla y Quintanilla de la Cueza mejores.

Ahora es el momento de salir a la calle junto con nuestros  familiares, amigos y visitantes, es el momento de compartir con ellos estas jornadas  de alegría y diversión.

Estos días festivos son el fruto de un trabajo que comenzó hace ya meses y que esperamos y deseamos que sean de vuestro agrado.

En este marco me gustaría dedicar un recuerdo y saludo a quienes este año estarán ausentes y no pueden asistir por diversos motivos, a los que están pasando por momentos difíciles y no vivirán nuestras fiestas con la misma alegría y a los que compartieron fechas pasadas y hoy no se encuentran entre nosotros, como Pilar Herrero, mi segunda madre, pero que desde el cielo nos protegen y se alegran de vernos disfrutar.

Para finalizar, quiero volver a recordaros que aprovechéis estos días para disfrutar a tope, para reforzar las amistades y hacer otras nuevas. Todo esto mezclado da un resultado muy claro; unas buenas y felices fiestas patronales.

En nombre de toda la Corporación y en el mío propio; ¡Os animo a disfrutar otro año más de las Fiestas de San Roque 2019! Y doy paso el pregonero de este año:

Miguel Ángel Cortes Hoyos, podría decir muchas cosas de él y todas buenas, pero desde la humildad que le caracteriza me lo tiene prohibido, ósea que sin más dilación amigo Miguel Ángel aquí te dejo frente a tu querido pueblo que seguro que está ansioso por escucharte, gracias por aceptar la petición de ser el pregonero de este año.

Viva San Roque!!! Viva Cervatos!!!

 La Alcaldesa: Inmaculada Malanda Fernández.

Pregón de fiestas  San Roque 2019; Miguel Ángel Cortes Hoyos.

Descargar 

 Buenas tardes  Cervateños y demás personas que habéis venido al pueblo a disfrutar de estos maravillosos días en compañía de familiares y amigos.

En primer lugar, quisiera deciros que  para mí es un honor el estar aquí, poder  ser el pregonero en nuestras fiestas patronales 2019. También, dar las gracias a la Alcaldesa Inmaculada,  Mariano, Chencho y resto de concejales   por haber pensado en mí para el citado evento. Con vosotros, mi gente, que saludo y quiero, porque aun sin ser familia, formáis parte de mi vida. ¿Que sería cuando vengo al pueblo a cargar las pilas y no viera a la gente de mi infancia y decirles un hola, como te va la vida?

La gran mayoría ya me conocéis y los que no me conocéis, mi nombre es Miguel Angel Cortés Hoyos. Hijo de Ángela Hoyos Y  Ángel Cortés.  Sé que en un día como el de hoy, mi padre se sentiría muy orgulloso de verme en este lugar, dirigiendo unas palabras al que fue también su pueblo.

Quisiera deciros, que cuando se me ofreció la oportunidad de dirigir unas palabras al pueblo que me vio crecer, me llegaron infinidad de recuerdos, todos ellos llenos de nostalgia y de un gran recuerdo, ya que en el pueblo somos como una familia y con cada uno de vosotros tengo una historia particular que os hace únicos.

Me gustaría relatar  todos, pero el tiempo que tenemos, no es infinito y nos quedaríamos sin fiestas

El primero de ellos y creo que más importante se refiere al asfaltado del pueblo, y las penurias de calles  que teníamos en aquel entonces. Cuando me acuerdo de esto, me viene a la cabeza Mari con el buldócer trabajando en las calles y  como los demás vecinos del pueblo se juntaban con un único   fin, el  dar el  primer aspecto que todos conocemos de nuestro pueblo, la verdad que aquellos tiempos, vistos desde los ojos de un niño de apenas 6 años,  eran una autentico ejemplo y a la misma vez, estaban  cargados de valores que hoy en día considero esenciales en nuestra sociedad. De igual  manera recuerdo, cuando nos justamos para ir a la cueza y traer unos remolques de piedras para confeccionar lo que era la  plaza de la calle el pozo.

En segundo lugar, recuerdo cuando íbamos  a las escuelas con Dña. Maribel y la paciencia que debía tener, y más con migo, ya que era un culo en vilo. Una de las cosas que siempre me ha sorprendido,  y seguro que muchos os hacéis la misma pregunta es: ¿Nunca entenderé, como no se rompieron  los cristales de la escuela, después de jugar allí  todos los días al futbol?

No quisiera olvidarme  de nuestros baños en carresaldaña y las tardes de verano que pasábamos allí todos juntos, recuerdo los inicios de nuestro gran amigo Isaac Viciosa, con sus entremos en la pradera en sus primeros inicios, en lo que ha sido  todo un ejemplo a seguir para muchos.

Por ultimo recordar que con la llegada de las fiestas lo bien que se pasaba durmiendo en las pajeras, cosa a la que hoy,  es impensable.

Me gustaría instar a todos los padres de mi edad y similares, que piensen  que el pueblo es una fuente infinita de diversión, que la libertad que tienen nuestros hijos aquí, no se puede igualar en otro contexto, que sean parte viva de sus excursiones y descubrimientos en  el campo y que les enseñéis las cosas como nos las enseñaron nuestros mayores.  Estoy seguro que cada uno tiene su historia perfecta, pero esa historia no debe perderse, ya que los que la damos continuidad somos nosotros, los que en su día fuimos niños.

También, hay que agradecer a todos los que vivís de continuo en el pueblo y que os preocupáis en que todo este perfecto y que la esencia de nuestro pueblo no se pierda.

No quisiera olvidarme de nuestra juventud y  seres queridos, que por desdicha, e injusto signo nos dejaron. Todos ellos seguro que nos guiaran y protegerán desde  donde se encuentren.

Hoy damos comienzo a nuestras fiestas patronales, espero que todas ellas estén cargadas de felicidad y buenos momentos, donde el que hacer de todos los vecinos sea un único fin, pasarlo en grande.

Sin más preámbulos

¡¡VIVA SAN ROQUE!!!

¡¡¡VIVA CERVATOS!!!