Semana Cultural 2017

Cervatos de la Cueza > Noticias > Semana Cultural 2017

¿Quieres ser escritora o escritor por un día?

Te proponemos una actividad original para probarlo.

Como adelanto al programa de la semana Cultural 2017 organizado por el ayuntamiento de Cervatos de la Cueza, estas son las bases para el I Concurso de Relatos. Animaros!!!

Concurso_Literário   Bases Concurso Literario.

(Pinchar en la imagen o texto  para su descarga)

I Concurso de Relatos

El Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza en su Semana Cultural 2017, organiza un certamen literario con las siguientes bases:

Podrán participar todas las personas empadronadas o con arraigo en Cervatos, Quintanilla o Calzadilla de la Cueza.

Cada autor/a podrá presentar un solo relato.

El relato presentado deberá reunir las siguientes condiciones:

  • El tema será libre y estará escrito en lengua española.
  • Deberá ser rigurosamente inédito, incluida su publicación en Internet.
  • No podrá haber sido premiado en ningún otro concurso. Si antes de la resolución de este certamen, el relato presentado resulta premiado en otro concurso, deberá ser comunicado fehacientemente de inmediato por su autor/a.
  • Se presentará un solo original del relato. Podrán estar escrito tanto a mano, como en formato mecanografiado. La extensión del relato no superará las diez (10) páginas con un mínimo exigible de una (1).

Los relatos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico secretario@cervatosdelacueza.es o bien entregado en el Ayuntamiento, en dos archivos o sobres, uno: el relato con el título y el texto del mismo, firmado con un seudónimo, y otro archivo o sobre que contenga el nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico del autor/a. El plazo de recepción de los relatos finalizará el día 12 de mayo del 2017.

El jurado estará formado por miembros del Centro de Desarrollo Rural, de Carrión de los Condes, siendo su fallo inapelable. Ninguno de los miembros del jurado podrá participar en este certamen.

El fallo del jurado será dado a conocer personalmente a cada ganador. La entrega de los premios tendrá lugar el 20 de mayo a la finalización de la obra de teatro.

Cualquiera de los premios podrá quedar desierto y no podrán ser otorgados ex aequo.

El ayuntamiento de Cervatos de la Cueza se reserva el derecho de publicación de los relatos presentados sin estar obligada al pago de derechos de autor a sus propietarios.

Se establecen las siguientes categorías de premios:

  • Para los participantes de 5 a 12 años:
    • Relato primer clasificado
  • Para participantes de 12 a 18 años:
    • Relato primer clasificado
  • Para los participantes mayores de 18 años:
    • Relato primer clasificado

Cuantía del Premio:  Se establecerá un único premio dotado con 20 euros

De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad del ayuntamiento de Cervatos de la Cueza y se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose al ayuntamiento.

La participación en este Certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del jurado.

En lo no dispuesto, estas bases se regirán por lo establecido en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la legislación en materia de Régimen Local que resulte de aplicación, las Bases de Ejecución del Presupuesto del ejercicio 2017, Ley 39/2015 de 1 de octubre.

La Corporación se reserva el derecho a modificar algún apartado de las Bases del Concurso por causas de fuerza mayor.

 

En Cervatos de la Cueza a  28 de abril de 2017

LA ALCALDESA: INMACULADA MALANDA FERNÁNDEZ