Caso de éxito internacional

 

 

El Patio Federal Argentino de Cervatos de la Cueza, protagonista del I Congreso Internacional de Organización de Eventos, Protocolo y Culturas del Mundo
• La inauguración del primer Patio Federal Argentino del Mundo fue retransmitida en directo por Cadena 3 Argentina para 2,5 millones de oyente y contó con la presencia de todas las autoridades provinciales, así como el embajador de Argentina, Ricardo Alfonsín. También se pudo seguir el evento a través de Facebook Live, en un vídeo que ya cuenta con más de 26.000 visualizaciones.
• Este evento internacional realizado en la Casa Museo de la Familia San Martín y en honor del padre del Libertador de Argentina ha sido elegido como caso de éxito por el 1er. Congreso Internacional De Organización De Eventos, Protocolo Y Culturas Del Mundo #CIEPRO2021 organizado por la Organización Mundial de Protocolo.
• Francisco Suárez, CEO de la agencia de comunicación estratégica VIRTUS314 Communication Group participará los días 17 y 18 de septiembre en este congreso, junto a otros 1.500 ponentes de 58 países.
• La localidad palentina de 280 habitantes volverá a tener presencia en uno de los congresos más importantes del sector que tendrá una asistencia de 1.500 profesionales del protocolo, la comunicación y la organización de eventos a nivel mundial.
Palencia, 10 de septiembre de 2021. La inauguración del primer Patio Federal Argentino del mundo en la Casa Museo de la Familia San Martín, en Cervatos de la Cueza (Palencia) ha sido seleccionado como caso de éxito por el I Congreso Internacional de Organización de Eventos, Protocolo y Culturas del Mundo.
Francisco Suárez, CEO de la agencia de comunicación VIRTUS3.14 y uno de los coordinadores del evento explicará las claves de este acto que ha servido para estrechar lazos entre España y Argentina, con la instalación de los escudos de las 24 provincias argentinas en el patio de la Casa Museo. A este evento, retransmitido por Cadena3 Argentina, el pasado 17 de agosto para 2,5 millones de personas en Argentina, asistieron todas las autoridades provinciales, así como el Embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín.
En el Congreso, impulsado por la Organización Mundial de Protocolo, participarán 1.500 ponentes de 58 países, que intercambiarán impresiones sobre diferentes acciones de comunicación, protocolo y eventos desarrollados en el último año. Esta edición virtual tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de septiembre.

Primer Patio Federal Argentino del Mundo

 

El Patio Federal se inauguró en la Casa Museo de la familia del General San Martín en Cervatos de la Cueza (Palencia) el pasado 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el aniversario del fallecimiento de José de San Martín. El embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, fue el invitado de Honor.
El patio, abierto a las visitas, está decorado por 31 escudos elaborados a mano en cerámica pintada y una placa. De ellos, 24 corresponden a las provincias de Argentina. Además, se encuentran representados los escudos de España y Argentina. También están presentes el de la Diputación de Palencia y algunos municipios palentinos como Cervatos de la Cueza, donde nació Juan, el padre de José de San Martín y Paredes de Nava, pueblo natal de su madre, Gregoria Matorras. Así como los de Autilla del Pino o Villada, pueblos vinculados históricamente con Argentina.
La repercusión y la relevancia de este evento ha sido tal que 13 provincias argentinas se sumaron de forma oficial. Además, se adhirieron organizaciones y asociaciones civiles y culturales como el Instituto Nacional Sanmartiniano, dependiente del Ministerio de Cultura del país, la Organización Mundial de Protocolo o La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina.
Por último, cabe destacar que los medios de comunicación de España y Argentina han publicado en las ediciones digitales o en papel y emitido a través de canales audiovisuales más de 140 noticias, reportajes y entrevistas sobre este acontecimiento.
Tema: «Un pueblo de 200 habitantes, protagonista en la historia de un héroe nacional a más de 10.000 kilómetros».

 

Francisco Suárez es un profesional con amplia experiencia laboral en el campo de la estrategia de la comunicación, la estrategia empresarial, lobby y las relaciones institucionales, asesorando a clientes nacionales e internacionales.     Descargar .pdf

Francisco José Suárez

País: España  🇪🇸

Experto en formación de portavoces (políticos y empresarios).
Ha impartido conferencias en México: Profesor Titular de los Cursos Internacionales de Verano del ITESO (Guadalajara), Universidad Panamericana (Guadalajara y CDMX), Universidad Iberoamericana (León), Universidad Anáhuac (Puebla), Universidad del Valle de México (Campus Lomas Verdes-CDMX), Sector Turístico Xalapa (Veracruz), Club Empresarios Pachuca (Hidalgo), Rotary Club (CDMX y Santa Fe), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Secretaría de Relaciones Exteriores (gobierno de México) y Club Industriales de Jalisco (Guadalajara); y en República Dominicana: Universidad UNAPEC y Gobierno de la República.
También imparte clases en España: Escuela Internacional de Protocolo (Madrid, Barcelona, Valencia), Fundación San Pablo-CEU, ESIC Madrid, Universidad de Valladolid, Universidad Pontificia de Salamanca, Academia del Ejército de Tierra (Toledo), Ministerio de Sanidad, Ministerio de Turismo, entre otros sitios.
Mejor Campaña de Comunicación de España 2020. También ha recibido este reconocimiento en 2017 y 2015
Durante la pandemia ha impartido 20 conferencias internacionales, siendo la más destacada el Caso de Éxito de la Bandera de Ceremonial de Argentina en la Casa Museo del General San Martín en Cervatos de la Cueza ( España)
Sus últimas conferencias presenciales fueron:
• IBTM Américas Mayo 2019 (una de las ferias más importantes de turismo de congresos y eventos en América), donde compartió escenario con el expresidente de México, Felipe Calderón
• SDQ MICE Santo Domingo Octubre 2019 (el evento más importante de turismo de congresos y eventos en República Dominicana) donde fue el único ponente invitado.
Habla 4 idiomas que utiliza habitualmente en el entorno profesional. En los últimos años, ha encaminado su trayectoria laboral hacia la gestión, coordinación de equipos y otras tareas propias de la gerencia empresarial.
FORMACIÓN
2008 Especialista en Dirección Estratégica – Escuela de Negocios – CEOE
2003/04 Experto en Protocolo y Ceremonial – Universidad Miguel Hernández / Escuela Internacional de Protocolo. Madrid (España)
2001/02 Master Publicidad y Comunicación Empresarial – ESIC Madrid (España)
1999 Licenciatura de Ciencias Económicas . Universidad de Valladolid. (España)
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
Actualidad. Presidente de “VIRTUS.314 Communication Group”.
Director de la Cámara de Comercio Mexicana en España / CONCANACO SERVYTUR
Asesor de la Comunidad China en España.
La agencia ha gestionado la presencia de destinos y gobiernos de diferentes países del mundo en FITUR (España), BIT (Milán), ITB (Berlín), Roma, Amsterdam, IBTM Américas (CDMX), IBTM World (Barcelona), Tianguis Turístico (Matazlán y Acapulco), IFTM TOP RESA (Paris), Concurso Mundial de Tapas (España), etc.
Ha puesto en marcha Casa Concanaco Servytur España, la primera delegación de esta Confederación de Cámaras de Comercio Mexicana en Europa. Representa -desde hace 103 años- a 750.000 empresas mexicanas y el 50% del PIB.
También ha gestionado la estrategia de comunicación de empresas mexicanas en España y de empresas españolas en España y en México.
2017-2018. Miembro del Comité Organizador y Director de Relaciones Públicas y Comunicación del XVII Congreso Internacional de Protocolo – Santo Domingo NOV 2018 (República Dominicana) y del XVI Congreso Internacional de Protocolo – Valladolid NOV 2017 (España)
Este congreso, el más importante del mundo en el ámbito de la comunicación corporativa, el protocolo, la organización de eventos y la imagen personal ha conseguido juntar cerca de 900 congresistas. Con más de 1.000 noticias, en 30 países diferentes y un valor publicitario equivalente superior a los 7 millones de euros, este congreso se ha convertido en el más promocionado de la historia del protocolo.
2009 – 2018 Socio Fundador de “Comunicación Profesional”. Asesoró a empresas como RENFE, Bertin Osborne Alimentación, Dehesa de los Canónigos, Cascajares, Fitotrans, Lex Nova, Cité, FEDECAM (Federación de Empresarios de Madrid), Centros Hospitalarios Hermanas Hospitalarias, Miquel Alimentació Group, Denominación de Origen Rueda, el Municipio de León (México), Comunidad China en España, Concurso Bocuse d´Or –el más importante del mundo en gastronomía-, Concours Mondial de Vin de Bruxelles, Concurso Mundial de Tapas, entre otras.
Con Antonaga, la marca de sastrería a medida para hombre líder en España, consiguió que la empresa sea reconocida como Mejor PYME de España 2015 y el trabajo realizado por la agencia como “una de las mejores campañas de comunicación de España 2015”.
El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia ha recibido numerosos galardones en los últimos años, entre los que se encuentran el Premio al Mejor Centro Sanitario Privado de España 2017, Premio Nacional al Voluntariado Social de manos de SM la Reina Letizia, el Premio Nacional de Enfermería o la Medalla de Oro de la ciudad de Palencia.
Para el Centro Hospitalario Benito Menni, ha gestionado la creación del Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad, el único del mundo en lengua castellana y que actualmente es uno de los premios literarios mejor dotados económicamente. Y en palabras de la presentadora de TV Mara Torres “es uno de los de mayor calidad de España”
Entre 2015-19, los clientes de la agencia Comunicación Profesional fueron galardonados con 15 premios, cuatro de los cuales de ámbito nacional.
Ha gestionado la comunicación estratégica en importantes crisis como:
• La puesta en valor de la editorial jurídica Lex Nova, que fue vendida finalmente a la multinacional Thomson Reuters
• La repercusión en la Comunidad China de la detención del empresario chino Gao Ping y las consecuencias negativas para las relaciones entre China y España.
• Las denuncias de bajada de calidad contra la DO Rueda, la primera Denominación de Origen de vinos blancos de España y la gestión de las presiones políticas y del sector sobre la marca.
• La puesta en valor de una empresa tecnológica líder (con el objetivo de su venta) cuyo propietario es uno de los hombres más exitosos de España.
Francisco José Suárez-Sánchez es Miembro Fundador de la Organización Mundial de Protocolo (OMP).
.