HOY SEIS DE DICIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978, LA CARTA MAGNA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE TODOS LOS ESPAÑOLES. 

 

Aprobada por Las Cortes en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado celebradas el 31 de octubre de 1978 Ratificada por el pueblo español en referéndum de 6 de diciembre de 1978 Sancionada por S. M. el Rey ante Las Cortes el 27 de diciembre de 1978.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. El castellano es la lengua española oficial del Estado.

Con la premisa de que es necesario que nuestros niños tengan cierto conocimiento de la Constitución y lleguen a reflexionar sobre la importancia de esta Carta Magna.

Actividad para  niños

 

Paquete de actividades basado en una publicación de la diputación de Palencia y destinado a educación primaria, en el que se trabajan algunos de los contenidos más significativos de la constitución española de 1978: los derechos y deberes de los ciudadanos, la organización en comunidades autónomas, las cámaras de representación, la bandera, el escudo, etc.

 

Pincha en el siguiente enlace 

https://clic.xtec.cat/projects/consti/jclic.js/index.html

 

María Ángel de Prado – CP San Ignacio de Loyola Palencia (Castilla y León)

Idioma:

español

Área curricular: Ciencias sociales
Nivel educativo: Primaria (6-12)
Descriptores: constitución
Actividades: 22
Licencia de uso:

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons BY-NC-SA

 

 

Constitución Española explicada [Actualizada 2021]

https://www.conceptosjuridicos.com/constitucion/