BANDO

 Desde el 15 de junio se puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital, una prestación aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados, encaminada a prevenir la pobreza y garantizar una renta mínima a las personas, unidades de convivencia y familias que carezcan de suficientes ingresos para cubrir sus necesidades básicas.

La cuantía estipulada varía entre un mínimo de 462 euros para una única persona hasta un máximo de 1.015 euros en función del número de integrantes de la unidad de convivencia y los ingresos obtenidos en la renta de 2019.

Por la excepcionalidad surgida a raíz del Estado de Alarma, en esta ocasión se tendrán también en cuenta el cambio de situación económica ocurrida durante el primer semestre de 2020.

La situación generada por la pandemia del COVID-19 ha supuesto un duro golpe económico para muchas personas y familias, que se han quedado sin trabajo o han visto decrecer sus ingresos.

Desde el Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza no queremos que nadie se quede atrás, ni pierda oportunidades. Por eso, una vez más, nos ponemos a disposición de nuestros vecinos y vecinas, facilitándoles la información necesaria acerca de esta renta mínima y anudándoles a tramitar la solicitud.

Las personas interesadas deben solicitar cita previa en el teléfono 616752918.  

Recordad “Entre todos lo Conseguiremos”

En Cervatos de la Cueza, a 17 de junio de 2020

La Alcaldesa