Puede ser una imagen de texto que dice "THE ESCAPE WAY d"
El Camino de Santiago cuenta con una nueva aplicación para jugar un Escape Room en propia ruta jacobea. El objetivo de la app es que los visitantes de las localidades se acerquen un poco más al Camino, aunque también podrán jugar los peregrinos. Para ello, se han preparado juegos en diferentes municipios del Camino Francés. Consisten en yincanas tradicionales, en geocaching y en los elementos tradicionales de un Escape Room, pero desde el móvil y al aire libre.
Para empezar a jugar a cualquier escape jacobeo tan solo se debe visitar la localidad escogida, descargarse la aplicación móvil (la app para iOS o Android) y meter el código que hay para cada localidad en las Credenciales del Escapista.
Tras acceder al juego, tan solo deberán resolver las pistas y acertijos que la aplicación va otorgándoles según su progreso. Para desentrañar los enigmas del juego, deberán fijarse en fachadas de edificios, elementos urbanos, componentes físicos del juego escondidos entre sus calles u otras pruebas de conocimiento.
Todos los escapes estarán en una única aplicación y en una misma credencial de forma que al realizar cualquiera de ellos se conocerá el resto. De esta manera, generarán un efecto llamada de unos con otros. La Asociación de Municipios recomienda que los juegos se realicen entre mínimo dos personas y sin participantes máximos. También trasladan que los niños menores de 12 años vayan acompañados de un adulto.
Lugar de recogida de las Credenciales en Palencia de los escapes jacobeos:
👉 Itero de la Vega: Bar Tachu y Tienda de ultramarinos Nuestra Señora de la Piedad.
👉 Boadilla del Camino: Ayuntamiento. Área de Turismo.
👉 Frómista: Oficina de Turismo.
👉 Población de Campos: Ayuntamiento.
👉 Villalcázar de Sirga: Hostal las Cantigas.
👉 Carrión de los Condes: Oficina de Turismo.
👉 Calzadilla de la Cueza: Hostal Camino Real.