La Diputación de Palencia presenta una nueva Guía del Peregrino “El Camino de Santiago a su paso por Palencia”, una ruta de historia, arte, paisaje y gastronomía, y los tótems informativos, para que los peregrinos y turistas tenga información, in situ, de los recursos y servicios turísticos.

De la mano de los diputados de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena y Francisco Pérez, han presentado una nueva Guía del Peregrino, bajo el título “El Camino de Santiago a su paso por Palencia”, una ruta de historia, arte, paisaje y gastronomía e información general, con motivo de la celebración en 2021 y 2022 del año Jacobeo.

Además, con motivo del año Jacobeo, se han editado más de un centenar de soportes en cartón en forma de hito o mojón, los típicos del Camino. Están   personalizados por localidades y cuentan con una fotografía de dos peregrinos haciendo el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia.

Los soportes, incluyen dos códigos QR para poder acceder a la información turística y de servicios turísticos de la localidad en la que se encuentran, así como a la Guía del Peregrino completa.

Para la edición de la Guía del Peregrino, cuyo texto es de Rafael Martínez, jefe del servicio de Cultura, han colaborado los Servicios de Cultura y Turismo de la Institución Provincial, con la finalidad de que el peregrino o turista cuente con una herramienta práctica y sencilla, muy manejable y en tamaño bolsillo.

Estas actuaciones se unen a otras que se han venido desarrollando a lo largo de este año con motivo de la celebración del Jacobeoentre otros laAPP “The Escape Way”, la publicidad en diferentes medios de comunicación o en la Estación de Tren de Chamartín, en Madrid.

 Buen camino!!!

Fuente: Diputación de Palencia – Turismo y Deportes

DESCARGAR GUIA