Hoy es 20N: hoy celebramos el Día de los Derechos de la Infancia
Derecho a ser protegidos/as, a la vida, a ser escuchados/as y a expresar su opinión libremente, derecho a que se cuide su salud, a una educación gratuita básica, derecho al ocio y al juego… Todos ellos son solo algunos de los derechos que todos los niños y niñas del mundo tienen gracias a la Convención de Derechos de la Infancia de Naciones Unidas que conmemoramos cada 20 de noviembre.

Es el acuerdo de mayor consenso internacional sobre derechos civiles y políticos y fue ratificado por nuestro país en 1990. Desde entonces, jurídicamente el niño y la niña son sujetos de derecho y no solo objetos de protección. Además, se establecen unos compromisos para garantizar políticas públicas y el compromiso de la sociedad para asegurar el bienestar infantil.

Conoce sus derechos
La mejora de las condiciones de vida en la que crecen los niños, las niñas y los adolescentes es un reto que nos compromete a toda la ciudadanía. Por eso, de la mano de Cruz Roja Juventud, y con motivo de un día tan importante como el de hoy, hemos recopilado todos los derechos de la Infancia para que tú también seas parte del compromiso de hacer realidad esta Convención. Seas madre, padre, abuelo, abuela, tío, tía o si simplemente, te interesa conocerlos, puedes descargar todos los derechos aquí:
Actividades lúdicas
Y también, para los niños y niñas, hemos preparado unas actividades lúdicas para que puedan conocer sus derechos de una manera formativa y divertida. Cada actividad está relacionada con un derecho y se describe el desarrollo de la misma, el número de participantes y el material que se necesita para realizarlas. Puedes descargar todas las actividades aquí.
Desde Cruz Roja, en nuestro empeño humanitario, seguimos dando voz a todos los niños y niñas, contribuyendo a los avances legislativos de estos últimos años, como la aprobación de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), que persigue generar una sociedad de protección y buen trato a los menores.

El día de los Derechos de la Infancia es un día marcado en nuestro Calendario de Cruz Roja. Ya puedes descargarte la Agenda CR 2022, que cuenta con todas las fechas en las que nuestra actividad está especialmente señalada para que puedas consultar la programación del próximo año.

Banner
socios@cruzroja.es
900 104 971
donativos@cruzroja.es
cruzroja.es Facebook Twitter Youtube Instagram
Cruz Roja